Reunificar las deudas después de las vacaciones

reunificar las deudas

¡Feliz septiembre a todos! ¿Cómo está yendo la vuelta de las vacaciones? En Abogados DAP estamos de vuelta y con las pilas totalmente cargadas para afrontar la vuelta al cole.

En nuestro post de hoy, abordamos un tema muy apropiado para esta época del año. Después de las vacaciones y de disfrutar de la familia y amigos, toca tomar contacto con la realidad y nuestra cuenta bancaria. ¿Las vacaciones han engrosado tus deudas? ¿Tienes distintos préstamos y líneas de financiación y no sabes cómo afrontar tus deudas? Seguramente estés interesado en estudiar la refinanciación de tus deudas en una sola, mejorando las condiciones de tus deudas actuales. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

La reestructuración de la deuda es el proceso por el que se modifican los plazos de vencimiento y la tasa de interés cuando un deudor no puede atender regularmente al vencimiento de sus pagos.

Existen dos maneras de reunificar las deudas:

  1. Renegociación con los acreedores.
  2. Emisión de nuevos préstamos.

En el primer caso, se modifican los plazos y la tasa de interés de la deuda renegociando con los mismos acreedores. Y con la emisión de nuevos préstamos, se refinancia la deuda a través de la emisión de nuevos préstamos que cancelan las deudas anteriores.

También es frecuente que cuando la situación financiera del deudor es especialmente crítica, que se concedan  los denominados “períodos de gracia” en los que el deudor puede contar con un tiempo de recuperación económica hasta que se reanuden los pagos. Durante estos plazos no se realizan pagos de capital sino exclusivamente de intereses.

Cuáles son las preguntas frecuentes en la refinanciación de deudas:

  1. ¿Todas las deudas se pueden refinanciar?

Todas las deudas son susceptibles de ser refinanciadas o reestructuradas salvo las que ya estén vencidas.

  1. ¿Qué términos se reestructuran?

Principalmente son los siguientes:

  1. Cantidad total adeudada
  2. Tipo de interés
  3. Método de amortización
  4. Periodicidad de pagos
  5. Moneda en la que está nominada la deuda
  6. Otras cláusulas

3. ¿Cuánto tiempo ganaré?

Dependiendo de tu situación financiera, podemos aspirar a conseguir un “periodo de gracia” por el cual se detengan tus vencimientos de pago hasta que te recuperes económicamente.

  1. ¿Qué ventajas tendré?

Desde modificar la cantidad total a pagar, la periodicidad de lo pagos y el tipo de interés, entre otros beneficios.

  1. ¿Quiénes pueden reunificar las deudas?
  • Países
  • Empresas
  • Particulares
  1. ¿Cuánto me va a costar reunificar la deuda?

En Abogados DAP  y en el caso de la reestructuración de deudas, solo cobramos a éxito.

Si quieres saber más sobre reunificar las deudas, llámanos a nuestro despacho de Almendralejo o de Badajoz a los teléfonos 924695110 o al 924225345, respectivamente y nuestro equipo te atenderá encantado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *