Reclamaciones bancarias y cláusulas abusivas

reclamaciones bancarias

Las reclamaciones bancarias por cláusulas abusivas o incumplimiento de contrato son cada vez más frecuentes. Podría deberse al impulso que ha dado a estas reclamaciones las cláusulas suelo o porque la crisis económica ha obligado a particulares y empresas a llevar un control más exhaustivo de sus finanzas. Sea como fuere, tomar medidas contra las entidades financieras ya no es algo excepcional.

Para familiarizarnos un poco más con este tema, empezaremos distinguiendo entre el incumplimiento bancario y las cláusulas abusivas. El primero, en el contexto en el que estamos, se refiere al quebrantamiento por parte del banco de cualquier cláusula que tengamos firmada con ellos, sin que necesariamente sea abusiva. En cambio, en el caso de las cláusulas abusivas lo que se busca es la nulidad de cualquiera de éstas aunque se hayan cumplido taxativamente.

¿Qué productos financieros puedo reclamar?

Algunos de los más destacados son:

  1. SWAP
  2. Preferentes
  3. Subordinas y Bonos

¿Cuáles son las cláusulas abusivas reconocidas más frecuentes?

Las más frecuentes son:

  1. Cláusula suelo
  2. Cláusula de vencimiento anticipado
  3. Cláusulas de intereses moratorios
  4. Algunas cláusulas de gastos de hipotecarios
  5. Cláusula sobre índice de referencia de préstamos hipotecarios (IRPH) (Hipotecas multidivisas?

¿Qué debo hacer para poner en marcha mi reclamación?

Ponte en contacto con nosotros y nos encargamos de todo. El primer paso que daremos será contactar con tu banco para intentar llegar a un acuerdo extrajudicial. A grandes rasgos y si no contesta en el plazo preceptivo de tres meses o contesta negativamente, abriremos la vía judicial y presentaremos la demanda correspondiente de reclamación de gastos hipotecarios.

¿Se pueden reclamar varias cláusulas abusivas a la vez?

Sí y, de hecho, es lo recomendable, sobre todo, cuando se trata de reclamaciones ante la misma entidad financiera. Lo importante es que sean del mismo contrato, pues cada contrato irá en un procedimiento independiente.

¿Cuánto tiempo tardará en resolverse el procedimiento?

Cada caso toma su tiempo y no podemos dar un plazo exacto sin conocer todos los datos, pero  lo habitual es de 6 a 18 meses.

En Abogados DAP, somos especialistas en reclamaciones bancarias, estudiaremos detenidamente tu caso y te informaremos de todo lo que puedes reclamar por productos financieros, cláusulas abusivas, así como por los gastos indebidamente incluidos en tu hipoteca.

Llámanos ahora al 924695110 (Almendralejo) o al 924225345 (Badajoz) y pondremos en marcha tu procedimiento hoy mismo. Recuerda: SÓLO COBRAMOS A ÉXITO y llevamos casos de toda España. ¿Qué más necesitas para llamar? Con nosotros recuperarás tu dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *