MEDIACIÓN
La mediación es un método alternativo para resolver conflictos y tiene como objetivo llegar a una solución entre las partes evitando la vía judicial.
Los principios rectores que rigen la mediación son cinco:
- Confidencialidad
- Voluntariedad
- Plena comunicación entre las mismas
- Imparcialidad del mediador interviniente
- Neutralidad del mismo frente a la materia traída a cuestión.
Consiste en la intervención de un tercero en el conflicto, el mediador, con el fin de facilitar el acercamiento de las partes enfrentadas y promover un proceso de negociación.
La mediación se caracteriza por el principio de neutralidad y no reemplaza el papel protagonista de las partes en la elaboración del acuerdo.
En Abogados DAP recomendamos siempre intentar llegar a una cuerdo extrajudicial. Nuestra experiencia nos ha demostrado que siempre es más rápido y beneficioso para ambas partes. Llámanos, sabemos cómo asesorarte.
EN ABOGADOS DAP SOMOS MEDIADORES
Nuestra experiencia como mediadores nos avala. Siempre recomendamos utilizar esta alternativa antes de iniciar un procedimiento judicial que seguro será más lento y costoso.
Si quieres solucionar un conflicto fuera de la vía judicial y no tienes tiempo para concertar ahora una cita en nuestras instalaciones, rellena nuestro formulario. Nuestro equipo estudiará tu caso sin compromiso y te llamará lo antes posible.
Te recordamos que solo cobramos a éxito y que también contamos con abogados en Badajoz y Almendralejo.
Confía en nosotros, sabemos cómo evitar un proceso judicial.